ALGA Revista de Literatura
nº73 - primavera 2014




Dirección:

  • Goya Gutiérrez

    Edición:
  • Grupo de Poesía ALGA

    Responsables de la edición del presente número:
  • Goya Gutiérrez
  • Enric Velo

    Maquetación, composición y diseño web:
  • Enric Velo


  • Portada:
    • Supèrbia/Lleó
      de Bernat Velo

    Sumario

    Páginas centrales

    TALLER DE LITERATURA


    Antología de poesía joven: Doce nuevos poetas

    Selección a cargo de: Goya Gutiérrez

    A modo de introducción


    Henry Alexander Gómez

    Jordi Corominas

    Esther Cánovas

    Martín Grinberg



    A modo de introducción

    Son doce poetas de un perfil de edad que se sitúa entre los 25 y los 37 años. Poetas que escriben en general en castellano y residen en el entorno de Barcelona y Latinoamérica, concretamente de Colombia y México. Los antologados son los siguientes: Alejandro Massa Varela, Alex Chico, Esther Cánovas Molina, Henry Alexander Gómez, Iris Parra, Jorge Valbuena, Jordi Corominas, Camila Charry Noriega, Martín Grinberg, Martín Shwiff, Paola Cadena Pardo y Marc García Arnau.
          Una muestra de la obra de todos ellos ha sido publicada en las páginas centrales de la revista a lo largo de los números 71, 72 y 73/74.
          En el presente número tenemos el gusto de mostrar la poesía de Henry Alexander Gómez (Bogotá 1982), Jordi Corominas i Julián (Barcelona, 1979), Esther Cánovas Molina.(Barcelona, 1981) y Martín Grinberg Faigón (Barcelona, 1990).
          La poesía de Henry Alexander es una poesía enigmática y sobrecogedora, con poemas de amplio verso a modo de prosa. Jordi Corominas nos sorprende con una poesía realista de carácter urbano, mientras que Esther Cánovas nos ofrece una poesía de matices intimistas. Por último la poesía de Martín Grinberg tiene en algunos poemas rasgos expresionistas, y la constatación en otros poemas de la realidad bilingüe e incluso trilingüe de algunos de estos autores.

    Goya Gutiérrez