Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-castelldefels/castelldefels/es/actualidad/el-castell/noticias/empieza-la-preinscripcion-para-el-curso-2023-24-para-la-educacion-infantil-primaria-y-eso>>.

Empieza la preinscripción para el curso 2023-24, para la educación infantil, primaria y ESO

Castelldefels mantendrá el curso que viene la misma oferta educativa que este curso escolar, con una bajada de ratio a I3, pasando de los 20 actuales a 19 alumnos por aula

Última modificació:

El plazo para formalizar la preinscripción del segundo ciclo de Educación Infantil (de I3 a I5) y Primaria (de 1º a 6º) es del 6 al 20 de marzo y para la Educación Secundaria obligatoria (de 1º a 4º de ESO) es del 8 al 20 de marzo.

Como en el actual curso, el 2023 – 24 comportará una nueva bajada de la ratio a I3 (pasando de 20 a 19 alumnos por aula).

El proceso de preinscripción escolar se inicia en marzo y acaba con la formalización de la matrícula, del 20 al 28 de junio.

 

Los alumnos de Bachillerato podrán presentar las solicitudes de preinscripción del 20 al 26 de abril. Para los ciclos de grado medio de formación profesional con continuidad de escolarización (en general, que cursa cuarto de ESO en la actualidad), el plazo será del 12 al 18 de abril; y para el resto de ciclos formativos hay diferentes plazos según la especialidad y la modalidad.

 

Toda la información relativa al proceso se puede consultar en la web preinscripcio.gencat.cat, a través del que se puede hacer y presentar la solicitud. Así mismo, el Ayuntamiento de Castelldefels, como cada curso, pone a disposición de la población toda la información sobre la Oferta Educativa en Castelldefels en la web castelldefels.org/preinscripcio

Recordemos que los centros educativos de la ciudad hacen sus jornadas de puertas abiertas. 

Objetivos de Desarrollo sostenible

  • Educació de qualitat