Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-castelldefels/castelldefels/es/actualidad/el-castell/noticias/201cla-organica-al-marron201d-separemos-correctamente-con-el-kit-de-la-organica>>.

“La orgánica, al marrón”, separemos correctamente con el Kit de la Orgánica

Se trata de una campaña municipal que busca mejorar la recogida selectiva de los residuos orgánicos • Se reparte un Kit de la orgánica por domicilio

Última modificació:

El Ayuntamiento de Castelldefels tiene el objetivo de mejorar la recogida selectiva de los residuos orgánicos de origen domiciliario y de los grandes generadores, como la hostelería y los comercios. Actualmente el municipio tiene un 43% de índice de selectiva, lejos del 55% que marca la Unión Europea para el año 2025. Para poder mejorar este índice, que significaría que realizamos una correcta separación de los residuos en sus contenedores, el consistorio ha iniciado la campaña “La orgánica, al marrón” para fomentar la correcta separación de la materia orgánica en los hogares.

La fracción orgánica se deposita en el contenedor marrón de las islas ecológicas y es donde vertimos las siguientes restos: comida, restos de fruta y verdura, pequeños restos de jardinería, tapones de corcho, restos de café, cáscaras, restos de infusiones... dentro de una bolsa compostable para poder hacer compost, es decir, abono orgánico para la agricultura y la jardinería.

Para fomentar y facilitar la correcta separación de los residuos orgánicos, el Ayuntamiento de Castelldefels mediante la campaña “La orgánica, al marrón” entrega el Kit de la orgánica, que consiste en un cubo aireado y en un pack de bolsas compostables.

Los Kits de la orgánica se pueden recoger en la Minideixalleria. La campaña se inició el pasado viernes 3 de marzo en la Minideixalleria de Plaza de la Iglesia. Se entrega únicamente un Kit de la orgánica por domicilio. La persona debe estar empadronada. Hasta agotar existencias.

Para más información: recicla@castelldefels.org

Objetivos de Desarrollo sostenible

  • Consum i producció responsables