Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-castelldefels/castelldefels/es/actualidad/el-castell/noticias/empieza-el-tratamiento-larvicida-anti-mosquitos>>.

Empieza el tratamiento larvicida anti-mosquitos

Las acciones se realizan en más de 4.000 sumideros de pluviales desde esta semana

Última modificació:

Empieza la campaña de control de mosquitos y por eso, desde esta semana, el Servicio de Control de Mosquitos realiza el primer tratamiento larvicida biológico anual de los sumideros de pluviales de la ciudad.

Se tratan más de cuatro mil alcantarillas de la red de pluviales, que en su base acumulan una pequeña cantidad de agua que puede favorecer la aparición de mosquitos.

En Castelldefels se llevan a cabo una serie de actividades encaminadas a minimizar los efectos de la presencia de mosquitos en la ciudad.

  • Seguimiento y tratamiento de lugares con agua en el ámbito público (pozos, acequias, correderas, zonas inundables...)

  • Tratamiento de los sumideros de la red de pluviales.

  • Atención a las quejas de la ciudadanía:
    - Realización de visitas de comprobación a las viviendas privadas con el objetivo de localizar y eliminar los focos de mosquitos.

           - Seguidamente, revisión de los espacios adyacentes a estas viviendas para localizar y eliminar otros posibles focos.

Las actividades mencionadas quedan enmarcadas en el Plan municipal de lucha integral contra los mosquitos. Su objetivo es disminuir las molestias ocasionadas por las picaduras de los mosquitos en el ámbito de Castelldefels, en estrecha colaboración con otras administraciones como el Consejo Comarcal de El Baix Llobregat y el Departamento de Salud de la Generalitat.

Es muy importante la colaboración ciudadana para evitar la proliferación de los mosquitos en el ámbito privado. Por este motivo, es necesario retirar recipientes que puedan acumular agua; vaciarlos, invertirlos o agujerearlos (en caso de que no se puedan retirar); taparlos (si no se pueden retirar ni vaciar) o tratarlos (en caso de que ninguna de las otras opciones sea posible). Pueden encontrar más información en el documento PDF que acompaña a esta noticia.