Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-castelldefels/castelldefels/es/actualidad/el-castell/noticias/conmemoracion-del-dia-internacional-de-accion-para-la-salud-de-las-mujeres-en-castelldefels>>.

Conmemoración del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres en Castelldefels

Esta tarde, taller en el Espai Jove La Masia · La ciudad ha acogido diversas actividades, entre ellas, una tertulia y la publicación del segundo capítulo del podcast “Connectem amb la salut" · Así, Castelldefels se posiciona por la igualdad de derechos de las mujeres a ser atendidas y tratadas de forma eficiente de sus problemáticas de salud

Última modificació:

Creado a partir de la propuesta de la Red de Salud de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC), el 28 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, con movilizaciones y demandas para la salud femenina.

En Castelldefels, el Ayuntamiento y el Consejo Municipal de las Mujeres han creado un programa de actividades que incluyen un taller, una tertulia y la publicación del segundo capítulo de podcast “Conectem amb la salut” (dedicado especialmente a esta temática).

Este lunes 29 de mayo (17 horas), taller "En las redes sociales nos queremos libres, no valientes" . En el Espai Jove La Masia, dirigido a jóvenes de 12 a 18 años. Es necesaria inscripción previa (enlace)

También se ha publicado el capítulo 2 del podcast “Connectem amb la salut”. En este episodio se abordan diferentes temáticas relaciones con las mujeres atendidas, mujeres profesionales del mundo sanitario, una mirada a la salud ya la enfermedad desde una perspectiva de género y del programa de Bienestar.

Entrevistadas por la periodista Ana López, participan (desde el CAP de Can Bou): Elena Aguilar (Referente de Dietética y Nutrición), Marc Lladó (Referente de Fisioterapia) y Esther Margarit (Referente de Bienestar Emocional Comunitario)

Se puede escuchar a través de diferentes plataformas de streaming: IVOOX , SPOTIFY y PODIMO

Además, el pasado 17 de mayo tuvo lugar una tertulia bajo el título “Re-estructurar, Re-inventar, Re-construir”. Dentro del programa "Tertúlias amb Veus de dones", a cargo de la psicóloga Ana Isabel Soriano.

Las actividades elegidas documentan que, históricamente, el acceso a los avances médicos se ha realizado a través de un modelo masculino que posteriormente se generaliza al femenino. A través de diferentes propuestas para seguir desde casa, se hará evidente que, desde hace años, la evidencia científica demuestra que existen diferencias de género entre los hombres y las mujeres en cuanto a la salud.

Las actividades promueven que es necesario realizar estudios médicos y clínicos teniendo en cuenta esta variable para garantizar la prevención, la precisión más ajustada en el diagnóstico y la igualdad de derechos de las mujeres a ser atendidas y tratadas eficientemente por sus problemáticas.

Por estos motivos Castelldefels, desde hace años, conmemora cada 28 de mayo el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres.

+INFO: Actividades (Igualdad)

Objetivos de Desarrollo sostenible

  • Salut i benestar
  • Igualtat de gènere