Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Polideportivo Municipal de Can Vinader, lleno para ver la final U14 / RAMON JOSA.
El Polideportivo Municipal de Can Vinader, lleno para ver la final U14 / RAMON JOSA

El FC Barcelona gana las dos categorías del XV Torneo FIBA CB Castelldefels

Los blaugranas se impusieron al Real Madrid en las finales de U14 (62 - 61) y U13 (104 - 79) en una competición organizada por el CB Castelldefels y que ha contado con 35 equipos españoles y del resto de Europa · Los partidos se han disputado entre el 4 y el 8 de abrul en el Polideportivo Municipal de Can Vinader y en el CEM Can Roca

Última modificació:

Ver fotogalería

El FC Barcelona ha sido el gran dominador del XV Torneo FIBA CB Castelldefels, organizado del 4 al 8 de abril por el CB Castelldefels. Los azulgranas ganaron el sábado en el Polideportivo Municipal de Can Vinader al Real Madrid en la final de la categoría U14 por un ajustadísimo 62 – 61. El mismo día, unas horas antes, el Barça se impuso al mismo rival en la final de la categoría U13 por un contundente 104 – 79.

En la final de consolación U14, el Joventut de Badalona se impuso a la UE Mataró (66 – 59) y acabó tercero. En la U13, Unicaja Málaga ganó claramente al Valencia Basket (73 – 51) y se marchó de Castelldefels con el tercer puesto de la competición.

El torneo ha contado con 35 equipos en total (19 en U14 y 16 en U13) llegados desde España, Alemania, Finlandia, Irlanda y Lituania.

Entre los equipos estatales, destacaban las representaciones de las canteras de clubes ACB como el FC Barcelona, Real Madrid, Joventut de Badalona, Valencia Basket, Unicaja de Málaga, Manresa, UCAM Murcia o Bàsquet Girona. Los representantes de la Federació Catalana de Bàsquet han sido la UE Mataró, JAC Sants, CB L'Hospitalet, SESE Basquet, UE Claret, BOET Maresme; y los dos del BBA Castelldefels.

En cuanto a los equipos internacionales, Alemania ha sido el país que ha contado con más representantes, cinco: Bayern Munich, BBA Porsche, Rasta Vechta, Fraport Skyliners y Tornados Franken. También han jugado el torneo los equipos del NMKY Helsinki (Finlandia), Vilnius (Lituania) y Eanna Basketball Club (Irlanda).

Las clasificaciones finales han sido las siguientes:

Categoría U14

1.FC Barcelona

2.Real Madrid

3.Joventut Badalona

4.UE Mataró

5.Rasta Vechta

6.Unicaja

7.Valencia Basket

8.CB L'Hospitalet

9.UCAM Murcia

10.Bayern Munich

11.NMKY Helsinki

12.Bàsquet Manresa

13.Vilna

14.UE Claret

15.JAC Sants

16.Tornados Franken

17.BBA Porsche

18.Fraport Skyliners

19.BBA Castelldefels

Categoría U13

1.FC Barcelona

2.Real Madrid

3.Unicaja Málaga

4.Valencia Basket

5.SESE

6.JAC Sants

7.CB L'Hospitalet

8.UE Mataró

9.Bàsquet Manresa

10.Bàsquet Girona

11.BOET Mataró

12.UCAM Murcia

13.Joventut Badalona

14.BBA Porsche

15.EANNA Basketball

16.CB Castelldefels

Objetivos de Desarrollo sostenible

  • Salut i benestar