Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Carmen Linares, en el Teatro Plaza / RAMON JOSA.
Carmen Linares, en el Teatro Plaza / RAMON JOSA

El flamenco de Carmen Linares trae ‘el duende’ a Castelldefels

El concierto de la cantaora, el pasado sábado en el Teatro Plaza dentro del ciclo Barnasants, sirvió para presentar su espectáculo “Imagen de tu huella” · La actuación mostró un repertorio fruto de la pasión por el teatro y la poesía

Última modificació:

El Cicle Barnasants 2023 trajo el pasado sábado 18 de marzo el concierto de la cantaora Carmen Linares al Teatro Plaza de Castelldefels. En él presentaba su último espectáculo, “Imagen de tu huella”. La actuación formaba parte de la programación estable de artes escénicas y música que organiza el Ayuntamiento de Castelldefels a través del área de Cultura.

Carmen Linares ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura española contemporánea. Pertenece a la mejor generación del flamenco, junto a Camarón, Paco de Lucía, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, José Mercé y Tomatito. Carmen Linares está reconocida como una leyenda viva del flamenco

En el espectáculo "Imagen de tu huella" Linares interpretó un repertorio imprescindible fruto de su pasión por el teatro y la poesía. En sus cuarenta años de carrera en solitario, se ha convertido en la principal cantaora de nuestros poetas universales Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández y Rafael Alberti. Sus versos flamencos se han escuchado en auditorios como el Carnegie Hall de Nueva York, la Cité la Musique en París, la Ópera de Sidney o el Teatro Colon de Buenos Aires.

“Imagen de tu huella” es un concierto donde la voz de una mujer nos araña y nos acaricia al mismo tiempo. La voz de Carmen Linares, leyenda viva del flamenco que obtuvo el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 .

Linares estuvo acompañada por Pablo Suárez (piano), Salvador Gutiérrez y Eduardo Pacheco (guitarras) y Lucía Espín (actriz).