Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Vinilo adhesivo que distingue a los establecimientos adheridos al protocolo.
Vinilo adhesivo que distingue a los establecimientos adheridos al protocolo

Los espacios de ocio pueden adherirse al Protocolo de actuación contra las violencias sexuales

Permite hacer visible el compromiso de reconocimiento, reciprocidad y visibilización de los derechos de las mujeres y las personas LGTBI · El pasado mes de febrero, Policía Local y Mossos (con el Gremio de Hostelería de Castelldefels) realizaron una sesión formativa destinada a los locales de ocio nocturno · Los chiringuitos de la playa fueron los primeros locales en adherirse

Última modificació:

Los espacios de ocio de Castelldefels se pueden adherir al Protocolo de actuación contra las violencias sexuales en espacios de ocio de la ciudad.

Hacerlo permite visibilizar el compromiso de reconocimiento, reciprocidad y visibilización de los derechos de las mujeres y las personas LGTBI. Una vez adheridos y dentro del marco de la campaña de Imparables, reciben un vinilo que identifica a su establecimiento como un local adherido al protocolo. Durante los meses de verano, se ha desplegado una primera fase con los chiringuitos de temporada, haciendo la formación y ofreciendo los materiales.

De hecho, los chiringuitos de la ciudad fueron los primeros en formar parte del grupo de establecimientos adheridos como parte de la adjudicación de sus licencias.

Con la colaboración del Gremio de Hostelería de Castelldefels, y los cuerpos de la Policía Local y Mossos, se han realizado acciones formativas con parte de los establecimientos agremiados. El pasado mes de febrero, se llevó a cabo una en la sede de la Policía Local (ver noticia relacionada)

Los establecimientos de ocio pueden sumarse cumpliendo una serie de requisitos. Entre otros:

  • Formación en detección de agresiones sexuales y LGTBIfóbicas a las personas trabajadoras del espacio de ocio, y específicamente al personal de seguridad

  • Definir a una persona referente (por turno) en términos de igualdad que tenga contacto directo con la Policía Local

  • No tener requisitos de acceso al local que sean sexistas ni LGTBIfóbicos (diversidad en los precios de acceso de las mujeres y los hombres, código de vestuario diferenciado por mujeres y hombres, etc)

  • No desarrollar comunicaciones ni imágenes promocionales sexistas en los flyers y carteles publicitarios (o cualquier otro canal/formato publicitario del local)

  • Manifestar explícitamente la expulsión de las personas que tengan comportamientos sexistas y/o LGTBIfóbicos en el local

  • Poner a disposición de las mujeres usuarias del espacio de ocio un Buzón de comunicación de situaciones de violencias machistas

Aquellos establecimientos que quieran ya se pueden adherir a través del siguiente ENLACE

Recordamos que el Ayuntamiento de Castelldefels se adhirió al Protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio en 2021.

Objetivos de Desarrollo sostenible

  • Igualtat de gènere