Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-castelldefels/castelldefels/es/actualidad/el-castell/noticias/los-insectos-grandes-protagonistas-de-la-jugatecambiental-y-de-los-domingos-verdes-de-cal-ganxo>>.

Los insectos, grandes protagonistas de la Jugatecambiental y de los Domingos verdes de Cal Ganxo

La Jugatecambiental del domingo (a las 11 horas) servirá para celebrar el Día de las Mariposas, mientras los Domingos verdes de Cal Ganxo (a las 11 horas) consistirán en un paseo en torno a Cal Ganxo para descubrir insectos y otros invertebrados (es necesaria inscripción previa)

Última modificació:

Los insectos y otros invertebrados que podemos encontrar en nuestro entorno son los grandes protagonistas de dos actividades medioambientales que tendrán lugar este domingo 28 de mayo en Castelldefels.

Por un lado, de 11 a 13:30 horas en el Espai Natur@ula - Biblioplatja, en el paseo Marítimo (justo delante del Parque del Mar), la cita es con la Jugatecambiental. En esta ocasión, lleva por título "Celebramos el Día de las Mariposas" y se destinará a conocer con más detalle algunas de las especies diurnas de estos lepidópteros.

Por otro lado, también el domingo a partir de las 11 horas, los Domingos verdes de Cal Ganxo se dedicarán a un “Paseo en torno a Cal Ganxo: descubrimiento de insectos y otros invertebrados”. Se trata de un paseo guiado para conocer la gran cantidad de especies que nos pasan desapercibidas, intentando seguir rastros y restos de pequeños animales que habitan en nuestro entorno.

A través de un juego de imágenes y nombres de insectos, la actividad tiene la intención de descubrir a los invertebrados de Castelldefels, su hábitat y alimento. Una actividad gratuita dirigida a un público familiar, previa inscripción (a través del teléfono 93 551 15 06 y la dirección de mail calganxo@fundesplai.org).

Objetivos de Desarrollo sostenible

  • Acció climàtica
  • Vida submarina
  • Vida terrestre