Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Finaliza una nueva edición de la iniciativa "La Alcaldesa en los Barrios"

Una delegación del gobierno municipal encabezada por la alcaldesa Maria Miranda ha visitado nuevamente todos los barrios de la ciudad. · El objetivo ha sido hablar con vecindario, empresas, comercios y restaurantes de cada barrio para conocer de primera mano sus preocupaciones · El incivismo, la movilidad, y las mejoras en la vía pública han sido las preocupaciones más comunes en todos los barrios

Última modificació:

Ha finalizado una nueva edición de la iniciativa "La Alcaldesa en los barrios", el espacio de encuentro de una delegación del equipo de gobierno municipal, encabezada por la alcaldesa Maria Miranda (PSC), con el vecindario, empresas, comercios y locales de restauración de los distintos barrios de la ciudad. El objetivo, como siempre, ha sido tener un espacio de encuentro y comunicación directa entre Ayuntamiento y vecindario para conocer de primera mano las preocupaciones, sugerencias y quejas de los habitantes de cada barrio.

En esta edición, entre los meses de octubre de 2022 y marzo de 2023, se han producido 10 visitas a barrios de la ciudad, con el siguiente calendario: 21 de octubre (Baixador); 26 de octubre ( La Pineda y Lluminetes); 18 de noviembre (Granvia Mar y Marisol); 2 de diciembre (Can Roca y Muntanyeta); 16 de diciembre (El Poal y Bellamar); 13 de enero (Can Bou y Les Botigues); 27 de enero (Vista Alegre ); 15 de febrero (Can Vinader y Castell-Poble Vell); 22 de febrero (Canyars) y 9 de marzo (barrio Centro).

Los temas principales de preocupación expresados por la ciudadanía han sido el incivismo, la movilidad y las mejoras en la vía pública. Las nuevas avenidas Banys y Constitución y la futura pasarela en la avenida Pineda, los proyectos más valorados

En cada barrio, la visita comenzaba con un café con la ciudadanía. Posteriormente, y dependiendo del barrio, se realizaba una visita a un equipamiento (centro educativo, equipamiento deportivo, residencia de ancianos, etc) o se hacía una ruta por los comercios del barrio. Además, se han mantenido reuniones con las asociaciones vecinales, hoteleros, restauradores, etc. de cada barrio para poder repasar sus necesidades y posibles propuestas de mejora.

La alcaldesa Maria Miranda durante una de las visitas / ARCHIVO.
La alcaldesa Maria Miranda durante una de las visitas / ARCHIVO