Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Desembarco Pirata del año pasado / ARCHIVO.
Desembarco Pirata del año pasado / ARCHIVO

Hasta el 4 de junio, inscripciones abiertas para participar en el Desembarco Pirata

Luchas de espadas, piratas, aldeanos, nereidas, tritones, el drac Gar-i-got, etc, y efectos de pirotecnia volverán a conformar el espectáculo estrella de las Fiestas del Mar, que se celebran cada año en Castelldefels alrededor de la Virgen del Carmen

Última modificació:

Inscripción online

Organizado por el Ayuntamiento, el Desembarco Pirata es el espectáculo central de las Fiestas el Mar, que se celebran cada año en Castelldefels en torno a la Virgen del Carmen, el 16 de julio. El espectáculo teatral, que se representa en la misma arena de la playa, volverá de nuevo el próximo 15 de julio con una puesta en escena coordinada y dirigida por la escuela de artes escénicas de Castelldefels Performing Arts .

Como todos los años, la base del espectáculo es la participación abierta a la ciudadanía. Cualquier ciudadano o ciudadana empadronado en Castelldefels puede participar y formar parte del elenco de actores y actrices que conforman la obra. Por eso, las inscripciones están abiertas desde el pasado 22 de mayo.

La organización da a la ciudadanía la posibilidad de formar parte de los distintos colectivos de personajes que conforman la función:

  • Piratas (mayores de 18 años)
  • Pueblo adulto (mayor de 18 años)
  • Pueblo infantil (de 6 a 11 años – de 6 años tendrán que apuntarse con un adulto)
  • Pueblo adolescente (de 12 a 17 años)

El número de plazas es limitado e irá en función del vestuario disponible. El plazo de inscripción finaliza el próximo 4 de junio. Los ensayos, de asistencia obligatoria, se realizarán entre el 3 y el 14 de julio.


Identidad histórica y leyenda

El montaje escenográfico volverá a incluir galeras piratas, la reproducción del Castillo y del pueblo de Castelldefels, y el gran barco pirata con velas, cañones y dos tarimas elevadas .

El guión, que partiendo de hechos reales recrea de forma fabulada la historia de nuestros antepasados, incluye personajes ficticios como los protagonistas, ninfas del Mediterráneo (nereidas), y nuevas batallas entre la hermandad sacramental del Somatén formada por espadachines y trabucaires y los piratas berberiscos encabezados por Dragut (1514-1565) y Otxalí (?-1580) que, tomando el relevo del último de los hermanos Barba Rossa (muerto en 1546 en Estambul), sembraban el terror por las costas catalanas en torno al año 1550. No faltan tampoco personajes históricos como los Barones del Eramprunyà y su corte, o personajes legendarios como nuestro entrañable drac Gar-i-got.