Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Momento de la apertura al público, con la concejala Clara Quirante / REDACCIÓN.
Momento de la apertura al público, con la concejala Clara Quirante / REDACCIÓN

GranVia Mar estrena nuevo quiosco de prensa transformado en Minideixalleria

Se encuentra en c/Aragó con c/Ginesta y ofrece sus servicios desde el pasado 7 de marzo (martes de 16 a 19h). Se trata de una iniciativa municipal que tiene el objetivo de acercar la deixalleria municipal a cada barrio y fomentar la recogida de residuos especiales

Última modificació:

Con el objetivo de acercar la Deixalleria a los barrios del municipio, nace el proyecto de conversión de quioscos de prensa en desuso en Minideixalleries para fomentar la recogida de residuos especiales, como las cápsulas de café, aceite doméstico usado, pequeños electrodomésticos, etc.

El martes 7 de marzo Castelldefels inauguraba un nuevo quiosco de prensa transformado en el barrio de GranVia Mar. La Minideixalleria GranVia Mar está situada en C/Aragó con c/ Ginesta. El horario de apertura es los martes de 16h a 19h, festivos cerrado.

Las Minideixalleries son una iniciativa del Ayuntamiento de Castelldefels para mejorar el sistema de gestión de residuos y así llegar al índice de recogida selectiva marcado por la Unión Europea del 55% en 2025.

Los residuos especiales que se recogen son: pilas, pinturas, Cápsulas de café, Aceite doméstico utilizado, Material informático, CD y DVD, Pequeños electrodomésticos, Productos de limpieza y pinturas, Baterías y pilas, aerosoles, ropa y calzado.

Nueva parada de la Deixalleria Móvil de la AMB en Montmar

En el caso del barrio de Montmar, el remolque convertido en Minideixalleria que abría los martes de 16h a 19h, deja de funcionar. Para ofrecer el servicio de deixalleria de proximidad, se habilita una nueva parada de la Deixalleria Móvil de la AMB en la Av. Constitución con av. 302 los viernes de 18 h a 19 h.

 

Horarios de la Deixalleria móvil:
MIERCOLES

De 9:00 h a 9:50 h C/ Molinot - C/ Castelló
De 10:00 h 10:50 h Avda. Eucaliptus - Iglesia Bellamar
De 11:00 h. a 11:50 h Avda.Banys
De 12:00 h a 13:00 h. Pº. Marítimo - Rep. Argentina

VIERNES
De 16:00 h a 17:50 h Parc dels Xiprers
De 18:00 h a 19:00 h Av. Constitución/Avda. 302

Objetivos de Desarrollo sostenible

  • Consum i producció responsables