Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Fiesta de la Primavera de Vista Alegre vuelve a hacer barrio

El Centro Cívico Vista Alegre se llenó de actividades el pasado sábado 29 de abril. Las vecinas y los vecinos se pudieron reunir con los y las participantes de las diversas actividades que se realizan en este equipamiento de la ciudad

Última modificació:

Ver fotogalería

El barrio de Vista Alegre ha vuelto a celebrar un año más su Fiesta de la Primavera. Se trata de una jornada lúdica y festiva que tuvo lugar el pasado sábado 29 de abril, de 10 a 18 horas, en los diferentes espacios del Centro Cívico Vista Alegre (calle Mansió, 31). La jornada tiene la finalidad de hacer barrio, reunir a los y las participantes de los diferentes proyectos y entidades que realizan actividades en el equipamiento, además de a todos los vecinos y vecinas que se quieren acercar.

Hubo clases abiertas y degustaciones de las actividades de Country, Chikung, Aeróbic, etc, con la colaboración de la asociación de vecinas y vecinos del barrio y muchas sorpresas más para todas las edades.

En el Espai Can Llopart se realizaron actividades de mañana y tarde: durante la mañana diferentes asociaciones y entidades del territorio que hacen uso de las instalaciones del equipamiento, realizaban una muestra de sus actividades. Por la tarde, desfile de costura a cargo de Ar[t]Con Espai de Creació.

En el Espacio del Patio de las Moreras, por la mañana y mediodía, talleres de joyería textil, pulseras-macramé, mimbre y una muestra de bolillos.

En el espacio de Gent Gran, por la mañana y por la tarde, muestra de talleres de artesanías, un taller de artes, de costura y una muestra del Grupo de Mujeres y de manualidades.

En el espacio de las pistas, de por la mañana y mediodía, muestra de oficios (Casa de Oficios de Vista Alegre), taller de plantillas de cara al próximo mural comunitario de Vista Alegre, impresión 3D y muestras de técnicas y acabados en pintura decorativa.

Como siempre, hubo una comida popular en la que cada uno debía llevar un plato especialidad de su casa para compartir con el resto de vecinos y vecinas.

Por último, también en las pistas, por la tarde, se hizo la gincana “Stop derroche comida”. Además, se realizaron sorteos y se repartieron premios.

Las entidades que han colaborado en la Fiesta son AASAF, Ar[t]con Espai, Castelldefels Balla Country, la Associació Rafael Casanova y Fundesplai.

Participantes de las actividades en el Centro Cívico Vista Alegre / RAMON JOSA.
Participantes de las actividades en el Centro Cívico Vista Alegre / RAMON JOSA

Objetivos de Desarrollo sostenible

  • Ciutats i comunitats sostenibles
  • Aliança per aconseguir els objectius