Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Imagen de las candidatas y candidatos antes del inicio del debate / ORIOL PAGÈS.
Imagen de las candidatas y candidatos antes del inicio del debate / ORIOL PAGÈS

Las fuerzas políticas con mayor representación confrontan sus proyectos de ciudad en el debate de los medios municipales

Los candidatos y candidatas a la alcaldía del PP (Manuel Reyes), PSC (Maria Miranda), Movem En Comú Podem (Candela López) y ERC (Jordi Maresma) debatieron durante algo más de 2 horas de cinco grandes bloques temáticos · Desde el Teatro Plaza, se pudo seguir en directo en Ràdio Castelldefels (98.0FM y radiocastelldefels.org) y en streaming en la web municipal castelldefels.org y en la página de YouTube del Ayuntamiento

Última modificació:

Ver fotogalería

La cobertura de la campaña electoral de los comicios del 28 de mayo por parte de los medios de comunicación municipales incluyó el debate con las cuatro fuerzas políticas con mayor representación municipal. El pasado miércoles 24 de mayo, el Teatro Plaza acogió un debate donde los candidatos y candidatas del PP, PSC, Movem En Comú Podem y ERC pudieron confrontar sus proyectos de ciudad en un debate que fue intenso pero también cordial.

Dividido en cinco grandes bloques temáticos (gestión económica, servicios a las personas, gestión del espacio público, proyectos que amenazan o son una oportunidad para Castelldefels y Modelo de ciudad turística), se pudo seguir en directo y de forma íntegra en Radio Castelldefels (98.0FM y radiocastelldefels.org) y, en streaming , a través de castelldefels.org y en la página de YouTube municipal. El debate fue moderado por la periodista de Radio Castelldefels Ana López.

Las candidaturas que participaron, salvo dos casos que explicamos con mayor detalle, son las que han tenido representación en el consistorio durante la legislatura 2019 – 2023: Partido Popular (con su candidato Manuel Reyes); PSC (con su candidata Maria Miranda); Movem En Común Podemos (con su candidata Candela López); y ERC (con su candidato Jordi Maresma).

Por último, Ciudadanos (con su candidato Juan Antonio Marcos) desestimó la invitación y no formó parte del debate del pasado miércoles.

En esta lista no estaba Junts per Castelldefels, que no pudo participar. El motivo fue la reclamación presentada por la candidatura Ara Castelldefels (auspiciada por el PDeCat) ante la Junta Electoral provincial, donde pedía tener lugar en el debate en tanto que habían formado parte de la coalición que se presentó bajo el nombre de Junts per Castelldefels en las municipales de 2019.

La Junta Electoral provincial de Barcelona decidió repartir por igual entre ambas candidaturas los votos obtenidos por la coalición (5,65% de los emitidos), con lo que se quedaba en dos con un 2,825%. Dado que se trata de un porcentaje menor al 5%, la Junta Electoral provincial concluyó que ninguna de ellas podía participar en este debate (al igual que ha pasado con el resto de candidaturas, que no obtuvieron representación en el consistorio en mayo de 2019 o que se presentan este año por primera vez en los comicios).

Pueden ver el debate íntegro aquí: