Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-castelldefels/castelldefels/es/actualidad/el-castell/noticias/las-playas-de-lluminetes-y-baixador-renuevan-la-bandera-azul-para-este-verano>>.

Las playas de Lluminetes y Baixador renuevan la Bandera Azul para este verano

El distintivo de calidad medioambiental ondeará un año más a dos de los tres tramos de la playa de la ciudad.

Última modificació:

Castelldefels ha revalidado un año más la Bandera Azul para las playas del Baixador y de Lluminetes. El Ayuntamiento decidió seguir sin presentar a la edición de este año la playa de La Pineda para garantizar la excelencia en la calidad del agua ante el riesgo de nuevas roturas del colector de aguas residuales metropolitano.

La enseña que certifica su calidad ambiental y de servicios ondeará este verano en dos de los tres tramos de que consta el litoral del municipio. Así lo ha dado a conocer la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) –la sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental–, que ha distinguido de nuevo la playa de Castelldefels con este sello que valora su calidad ambiental, la seguridad y la limpieza de las instalaciones.

La Bandera Azul reconoce el cumplimiento de parámetros ambientales, así como la calidad del agua, la accesibilidad a la playa, la limpieza, la sanidad, la seguridad, la información ambiental que se da a los usuarios o el respeto a la legislación.

La playa de Castelldefels cuenta además con cuatro puntos de muestreo de la calidad del agua. Esta información se actualiza cada semana según los datos proporcionados por la Agencia Catalana del Agua (ACA).

+INFO: Web Bandera Azul (ADEAC)

Objetivos de Desarrollo sostenible

  • Acció climàtica
  • Vida submarina
  • Vida terrestre