Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Imagen de la campaña.
Imagen de la campaña

Vigilancia específica para un buen uso de los contenedores

El Ayuntamiento de Castelldefels ha iniciado una campaña de vigilancia y control del buen uso de los contenedores de vía pública · Se realiza una señalización itinerante de los puntos problemáticos del municipio y son vigilados de forma específica por parte de los Agentes Cívicos de Policía Local

Última modificació:

El Ayuntamiento de Castelldefels ha iniciado una campaña de vigilancia y control del buen uso de los contenedores de vía pública.

De forma itinerante se realiza una señalización de los puntos problemáticos del municipio, los cuales son vigilados de forma específica por parte de los Agentes Cívicos de Policía Local.

Se pide colaboración ciudadana para un buen uso de los contenedores y cumplir la normativa establecida en las ordenanzas municipales.

  • No dejen los residuos fuera de los contenedores
  • No dejen los residuos apoyados en los contenedores , ya que al levantar el contenedor para realizar la recogida y vaciado del contenedor, los residuos pueden quedar atrapados debajo de los mismos.
  • No dejen muebles junto a los contenedores . Es necesario hacer un buen uso del servicio Barri Net, dejando los muebles en el portal de la vivienda el día que toca por zona de 21h a 23h.

El incumplimiento de la normativa puede suponer sanciones de hasta 600 €.

 

Además, recordemos que, para minimizar las molestias al resto de vecindario, es necesario respetar los siguientes horarios:

  • Cristal: es necesario depositar los envases de vidrio en el contenedor verde en horario diurno de 7 ha 23h para evitar molestias de ruido.
  • Orgánica (contenedor marrón) y resto (contenedor gris): es necesario depositarlo en horario nocturno de 20 ha 24 h para evitar problemas de malos olores.

 

Recordemos que los grandes generadores como restaurantes, hoteles, residencias... deben utilizar el Servicio de recogida Puerta a Puerta a grandes generadores para evitar colapsar las islas de contenedores, destinadas para depositar los residuos de origen domiciliario.

 

Si hacemos un buen uso de los contenedores, mejoramos la convivencia. Si mejoramos la convivencia, todo el mundo gana.

Objetivos de Desarrollo sostenible

  • Consum i producció responsables
  • Acció climàtica