La Flama del Canigó vuelve a encender la noche más mágica del año
La tradición, el fuego y la música protagonizaron el pasado martes 23 de junio una nueva Verbena de San Juan en Castelldefels · La celebración reunió a vecindario y entidades en una jornada festiva
Última modificació:
📸 Ver fotogalería en Flickr
El acto comenzó con la llegada de la Flama a la plaza de la Iglesia, donde fue recibida por los Diables de la Agrupación de Cultura Popular. Tras la actuación de los Diablos, el Gar-i-Got y una actuación de los castellers de Castelldefels (Els Grocs), se inició un animado pasacalles por las calles de la ciudad, encabezada por los Tabalers de Castelldefels, que condujo al público hasta el parque de la Muntanyeta.
Los asistentes disfrutaron del tradicional encendido de la hoguera y la lectura del manifiesto, seguido de un espectacular correfoc y del clásico reparto de coca y cava, para brindar juntos por la llegada del verano.
🔥🎤 Música y comunidad hasta la medianoche
La velada continuó con un concierto de músicos locales y cena popular a las 21.30 h y, a partir de las 23 h, una sesión de DJ local puso el ritmo final a una verbena vivida con intensidad y alegría.
La actividad fue organizada por los Agrupaments Escoltes Gratacims y Boscaires , con la colaboración del Ayuntamiento de Castelldefels, Òmnium Cultural y la Agrupación de Cultura Popular .
Una vez más, la Flama del Canigó fue mucho más que un símbolo: fue el punto de encuentro de una ciudad que celebra sus raíces y su futuro, con espíritu festivo y comunitario.