Recomendaciones en la práctica de deportes acuáticos
Respete siempre la normativa de cada deporte y cumpla con las normas de seguridad. Practica los deportes náuticos en las zonas permitidas, vigilando siempre al resto de personas usuarias.
- Si practica algún tipo de deporte náutico como esquí acuático, vela, windsurf, piragüismo, moto acuática, utilice los canales de entrada y salida del lugar base. No invada la zona de bañistas, permanezca siempre por fuera del balizamiento.
- Nunca practique deportes náuticos en solitario y en todo caso, avise a familiares o amigos sobre el lugar donde se dirige y la hora a la que tiene previsto volver.
- Antes de salir, infórmese sobre la previsión meteorológica. En la costa el viento y el mar pueden cambiar bruscamente. Evite salir al atardecer, porque si surge algún problema será más difícil para los equipos de salvamento encontrarle en la oscuridad.
- Lleve siempre ropa de colores vistosos, para ser localizable con mayor facilidad. Utilice siempre un chaleco salvavidas.
- Si sale a pescar evite los lugares peligrosos: hay que tener en cuenta que un cambio brusco en el estado del mar podría arrastrarle mar adentro.
- Si practica submarinismo lleve siempre encima un cuchillo y señalice su localización con una boya. Procure no alejarse de la embarcación.
- Nunca nade contracorriente: espere a que la corriente pierda intensidad y, mientras tanto, déjese llevar por la corriente. Procure apartarse de dónde rompen las olas.