Cal Ganxo es un Centro de Actividades Ambientales del Ayuntamiento de Castelldefels donde se realizan todo tipo de actividades y talleres de educación ambiental, ciencias naturales y astronomía para todas las edades.
El Centro de Actividades Ambientales de Cal Ganxo (regentado por la Fundación Catalana del Esplai, concesionaria de los servicios del centro), realiza cada año campamentos de verano, y entre sus actividades no faltan las relacionadas con la playa, como por ejemplo “la mar salada” que descubre a los chicos los ecosistemas marinos en colaboración con personal de la Fundación CRAM (Conservación y Recuperación de Animales Marinos).
Los Campamentos de verano de Cal Ganxo tienen una larga tradición, con actividades de descubrimiento del entorno natural, en un intento de fomentar entre los participantes el conocimiento, el aprecio y el sentido de la responsabilidad sobre el medio ambiente y el entorno natural cercano.