Para mantener la playa sin residuos y limpia.
Las labores de limpieza de la arena, por debajo del paseo marítimo, la realiza el AMB, diferenciando tres etapas: previa a la temporada de verano, durante el verano, y en invierno.
- En la temporada previa existe un equipo que se encarga de la limpieza manual y mecánica en toda arena y del vaciado diario de papeleras. La retirada diaria de los residuos se clasifica en el punto de destino.
- Coincidiendo con la primavera, se remueve la arena mediante el arado, con el fin de facilitar su aireación y su insolación, de modo que la acción higienizadora de los rayos de sol alcanza un grado de salubridad óptimo.
- En temporada alta el equipo de limpieza se incrementa y se encarga de la limpieza de la playa y de la criba de la arena una vez a la semana, además, del vaciado diario de las papeleras.
Las labores de limpieza del paseo marítimo y el vaciado de las papeleras que se encuentran en él, también disponen de una frecuencia que se ve incrementada en temporada alta para adaptarse a la realidad de uso del mismo.
La playa dispone de contenedores de 165 litros de capacidad en los accesos, papeleras repartidas a lo largo de la playa y contenedores-papeleras semienterradas de 1800 litros. Los residuos se separan en destino en plantas de tratamiento.
En cuanto a los medios técnicos, se dispone de: máquinas cribadoras, tractores para arrastrar las máquinas, vehículos de 4×4 para el vaciado de papeleras e inspección, así como de furgonetas para trasladar al personal, retroexcavadoras para realizar movimientos de arena, una criba pequeña por zonas de difícil acceso y una desbrozadora.
-
Puntos de WC públicos todo el año de 10 ha 19 h, adaptados durante la temporada alta, en los accesos principales:
-
C. Veneçuela
-
Av.
-
Av. de los Banys
-
C.10
-
Pl. Palmeres.
-
-
WC públicos en todos los GUINGUETES, fijos y de temporada, durante el horario de apertura del establecimiento.
-
Puntos de duchas y lavapiés en todos los accesos a la arena.