Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-castelldefels/castelldefels/ca/actualitat/elcastell/noticies/59>>.

Jornada de Nuevas Tecnologias

Nuevas tecnologias y administración local en Castelldefels Con el título "Noves tecnologies i administració local: últimes tendències", se celebró el sábado 23 de febrero en Castelldefels una jornada de trabajo sobre Internet,organizada por el Ayuntamiento de Castelldefels.

Última modificació:

Nuevas tecnologias y administración local en Castelldefels Con el título "Noves tecnologies i administració local: últimes tendències", se celebró el sábado 23 de febrero en Castelldefels una jornada de trabajo sobre Internet,organizada por el Ayuntamiento de Castelldefels. Más de 100 participantes asistieron a la jornada, reflexionando sobre los cuatro ámbitos de trabajo que se desarrollaron. La jornada tenia como objetivo debatir en cuatro temas vinculados con la nuevas tecnologias en la administración local: "Telecomunicaciones e Infraestrucuras", "Empresay comercio", "Participación ciudadana" y "administración municipal virtual". La jornada aportó distintas conclusiones que pueden favovecer el desarrolla de la red de internet como herramienta de comunicación e información y de participació ciudadana. Los trabajos fueron coordinados por personalidades del mundo académico, como Artur Serra de la Universidad Politecnica de Catalunya, Alberto Escudero-Pascual del Royal Institute of Technology, Sebastian Sallent de la UPC y del mundo de la comunicación en la red como Vicent Partal, director de VilaWeb y Lucio Villasol director de la Administración Abierta, LOCALRET. Por parte de los usuarios coordino la ponencia de "Participación Ciudadana", Victor Domingo presidente de la Asociación de Internautas a estatal. Potenciación y formación de los usuarios en el mundo de internet, facilitar el acceso directo a la red a todos los ciudadanosy introducir la cultura de que internet es una herramienta más que se incorpora en nuestra sociedad para ser utilizada por todos los ciudadanos y desarrollar planes de conocimiento de la nueva herramienta en la sociedad por parte de las administraciones para evitar que estas provoquen una fractura social.