Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-castelldefels/castelldefels/ca/actualitat/elcastell/noticies/63>>.

Semana Santa 2002

Diferentes actividades se llevaran a cabo en Castelldefels con motivo de la celebración de la Semana Santa entre los días 28 al 31 de marzo.

Última modificació:

Ya está aquí la tradicional Semana Santa de Castelldefels, una celebración que sigue creciendo y congregando a más fieles en las calles para presenciar las procesiones. Ello obliga también a que se incremente el esfuerzo que realizan sus organizadores. A pesar de que las actividades se inician el sábado 16 de marzo, con la cena anual de la Hermandad, los actos más destacados de la Semana Santa se concentran en las fechas más tradicionales. El día 24 de marzo, Domingo de Ramos, la Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat comenzará a las 10 h. Posteriormente se celebrará ante la sede de la entidad la Solemne Bendición de Palmas y la Entrada de Jesús en Jerusalén" (La Borriquita). La procesión llegará a la Iglesia a las 12:45 h. El 16 de marzo, Martes Santo, el "Via crucis" partirá a las 20.30 h. desde la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat. El día 28, Jueves Santo, se celebra la Misa de la Cena del Señor, en la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, a las 19 h., y la Procesión de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas, a las 21.30 h. El día 29,Viernes Santo, se conmemora la Pasión del Señor, en el mismo templo a las 17 h. A continuación, Procesión de Jesús Nazareno, Cristo de la Paz y la Virgen de la Paz. La Procesión del Santo Entierro acompañado de su Madre Dolorosa (Procesión del Silencio), se celebra el Sábado Santo, desde la Iglesia de Santa Maria, a partir de las 20 h. Al finalizar la procesión tiene lugar la Vigilia Pascual. El último día de celebraciones es el Domingo de Resurrección.A partir de las 8 de la mañana, Diana Floreada por las calles de la ciudad; y a las 11, en la Plaza Joan XXIII, el Tradicional Concierto de Resurrección, a cargo de la Banda de Trompetas y Tambores de la Hermandad del Cristo de la Paz y de la Banda de Cornetas y Tambores de los Costaleros.