Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Continúa la negociación con la representación social para la realización de la jornada mínima

Los criterios con los que se está trabajando son los de garantizar la prestación de servicios públicos y la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores

Última modificació:

El Ayuntamiento continúa las negociaciones con la representación social para definir la forma de realizar la nueva jornada mínima que se prevé disponga la Ley General de Presupuestos del Estado (aún pendiente de aprobación).

Los criterios con los que se está trabajando son los de garantizar la prestación de los servicios públicos a la vez que se cumple con flexibilidad ordenada para que los trabajadores y trabajadoras puedan continuar conciliando la vida laboral y familiar como hasta ahora.

El consistorio confirma que la ordenación horaria no debe suponer una modificación de las condiciones económicas del personal, más allá de lo comporta de forma inherente el incremento, por parte del Estado central, de la ampliación de la jornada laboral. No obstante, tiene que existir una relación directa en la disminución de las horas extraordinarias.