Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El concejal de Gobernación, David Solé, con representantes de la Policía Local / POLICÍA LOCAL.
El concejal de Gobernación, David Solé, con representantes de la Policía Local / POLICÍA LOCAL

Castelldefels recibe el premio Educa Ciudad Zero por la prevención de los siniestros viarios

Se trata de unos galardones que premian la apuesta de municipios de más de 50.000 habitantes por la educación para la movilidad segura y sostenible y la prevención de siniestros viarios durante el período 2021 – 2022 · AIPSEV ha premiado a los ayuntamientos de Castelldefels, Mollet del Vallès, Cornellà, Vila-Real, Ávila y Segovia

Última modificació:

Castelldefels, a través de la Policía Local, ha recibido un premio por su registro de “cero” víctimas mortales por siniestros viarios en su casco urbano y por su compromiso con la educación para la movilidad segura y sostenible en el período 2021 – 2022.

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar el pasado miércoles 25 de octubre dentro del IV CIPSEVI (Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial) en IFEMA-Feria de Madrid. Recogieron el galardón el concejal de Seguridad y Gobernación, David Solé, y representantes de la Policía Local de Castelldefels.

Los III Premios “Educa Ciudad Zero” de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) han galardonado a seis ciudades españolas y sus profesionales que se distinguen por su apuesta por la educación por una movilidad segura y sostenible y por la prevención de los siniestros viarios. Además de Castelldefels, las ciudades galardonadas son Cornellà, Mollet del Vallès, Vila-Real, Ávila y Segovia.

A través de estos premios, AIPSEV busca impulsar la difusión de las buenas prácticas en materia de seguridad y educación vial, de las ciudades españolas y sus policías locales, y la transferencia del conocimiento en la prevención de siniestros viarios.

La convocatoria de los III Premios “Educa Ciudad Zero” de AIPSEV iba dirigida a todas las ciudades españolas con una población igual o superior a 50.000 habitantes, que durante el período 2021 – 2022 han registrado “cero” víctimas mortales por siniestros viarios en su casco urbano, y han implementado actividades de educación para la movilidad segura y sostenible, como mínimo, durante tres años antes del año del registro "cero".

Desafortunadamente, esta dinámica se truncó el pasado 11 de enero en un accidente de tráfico durante las obras de la avenida Constitución.