Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Puente de la Pineda, abierto / RAMON JOSA.
Puente de la Pineda, abierto / RAMON JOSA

Abierto al tráfico el puente del Pineda sobre la C-31

La nueva pasarela se encuentra a disposición de los peatones y vehículos · El alcalde Manu Reyes envió una carta a la Dirección General de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat donde solicitaba la finalización de unos trabajos que acumulaban meses de retrasos · Las obras de construcción empezaron el pasado mes de agosto

Última modificació:

La nueva pasarela sobre la C-31 en la avenida de la Pineda ya está abierta al paso de los peatones, bicicletas y vehículos. Después de meses de unas obras que han acumulado retrasos y han generado retenciones y dificultades para la movilidad de la ciudadanía, el pasado viernes 19 de enero se puso a disposición una infraestructura que empezó a construirse en agosto de año pasado.

Una vez finalizados los trabajos, a cargo de la Generalitat de Catalunya (Direcció General d’Infraestructures de Mobilitat), en el puente se dispone de un carril bici segregado del tráfico rodado y de la circulación de los peatones. De esta forma se mejoran las condiciones de accesibilidad, seguridad y movilidad.

A pesar de todo, continúan los trabajos de pintura en la rampa de peatones. Estos trabajos sin embargo no impiden el paso de las personas que la tengan que utilizar (silla de ruedas, cochecitos, etc).

El servicio de autobús se ha normalizado desde el lunes 22 de enero (líneas L95, L96 y N16).

Queja formal por los retrasos y molestias ocasionadas

Recordemos que el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, hizo llegar el pasado 15 de enero una carta a la Direcció General d’Infraestructures de Mobilitat solicitando la finalización de unas obras que acumulaban meses de retrasos.

En esa carta, Reyes manifestaba la importancia de respetar los plazos acordados para minimizar los inconvenientes para los vecinos y destacaba que “el plazo para la finalización de las obras era de 10 semanas; sin embargo, en la actualidad, hemos logrado prácticamente el doble de este período”.

Ahora, después de meses de retrasos y de esta queja formal, el puente se encuentra a disposición de la ciudadanía.