Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cartel de la campaña del próximo 30 de mayo.
Cartel de la campaña del próximo 30 de mayo

Campaña de donación de sangre en Castelldefels

La unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos se instala el próximo 30 de mayo (de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas) en la Plaza Joan XXIII, junto al CC Frederic Mompou • La donación de sangre es un acto imprescindible para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales todos los días

Última modificació:

El Banco de Sangre y Tejidos necesita más de 1.000 donaciones de sangre al día para garantizar que todo el mundo tenga sangre cuando lo necesite, por ejemplo para intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, trasplantes o en caso de accidentes graves.

Por eso, la unidad móvil de donación del Banco de Sangre y Tejidos lleva a cabo una campaña de donación de sangre en Castelldefels. La cita es la siguiente:

  • Martes 30 de mayo : Plaza Joan XXIII (junto al CC Frederic Mompou) – De 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas

Es necesario que los donantes reserven hora desde la web darsang.gencat.cat (día 30)

Desde el Banco de Sangre y Tejidos se recuerda que sólo pueden donar sangre las personas mayores de 18 años y que pesen más de 50 kilos, y que no es necesario estar en ayunas para hacerlo. Es necesario llevar documento identificativo personal.

El Banco de Sangre y Tejidos es la empresa pública que tiene como misión la gestión y administración de la donación, la transfusión y el análisis de la sangre y el plasma sanguíneo, así como actuar como centro de obtención y procesamiento de tejidos, además de otras líneas de actuación en el campo de la inmunobiología, el diagnóstico molecular, la terapia celular y la medicina regenerativa.

+ INFO: Sanidad Responde 24 horas. Teléfono: 902 111 444 - www.bancsang.net/blog

Objetivos de Desarrollo sostenible

  • Salut i benestar