Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Castelldefels conmemora el Día de Europa

Las actividades, celebradas el pasado martes 9 de mayo, incluyeron la colocación institucional de la placa como socio de la Red BELC (“Construir Europa con las autoridades locales”), música y zumba, la lectura del manifiesto del Día de Europa y la visita a una exposición en la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado

Última modificació:

Con motivo del Día de Europa (el pasado martes 9 de mayo), el Ayuntamiento de Castelldefels, con el apoyo de la Diputación de Barcelona (DIBA), ofreció diferentes acciones dirigidas a la ciudadanía (colectivos económicos, sindicales, sociales, tejido asociativo, etc) para dar a conocer la Unión Europea. Todas las actividades se realizaron en horario de tarde.

En la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado se realizó una visita a la exposición “Mes de la Literatura Europea”.

En el Ayuntamiento tuvo lugar el acto de colgada institucional de la placa como socio de la Red BELC "Construir Europa con las autoridades locales".

En el CEM Can Roca se realizaron actividades de celebración del Día de Europa en el marco del programa ACTIV(E)QUAL(URBACT) . Incluyeron zumba dinamizada por los técnicos del CEM Can Roca, una actividad musical a cargo de intérpretes locales (Broken Toys Duet), la creación de un mural interactivo de los valores europeos a cargo de la Asociación AVIVA Castelldefels y la lectura del Manifiesto del Día de Europa.

El Día de Europa

El Día de Europa se conmemora cada 9 de mayo, fecha que marca el aniversario de la Declaración Schuman, en la que se expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inimaginable la guerra entre naciones europeas.

El 9 de mayo de 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores Robert Schuman propuso la creación de la CECA, Comunidad Europea del Carbón y del Acero. Se considera que su intervención marca el inicio de lo que acabaría siendo la Unión Europea.

Zumba en el CEM Can Roca / ORIOL PAGÈS.
Zumba en el CEM Can Roca / ORIOL PAGÈS

Objetivos de Desarrollo sostenible

  • Aliança per aconseguir els objectius