Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-castelldefels/castelldefels/es/actualidad/el-castell/noticias/el-indice-de-delitos-en-castelldefels-esta-mas-de-2-puntos-por-debajo-de-la-media-catalana>>.

Los delitos en Castelldefels durante el 2023, por debajo de la media catalana

Es uno de los datos presentados en la Junta Local de Seguridad de Castelldefels, celebrada este martes 27 de febrero en el Salón de Plenos, presidida por el alcalde Manu Reyes con representantes de todos los cuerpos de seguridad que trabajan en la ciudad • En la reunión se ha destacado el descenso de accidentes graves (bajan un 33%), y de los atropellos (bajan un 28%). Ha aumentado el número de detenidos (16,7%) y de los incidentes relacionados con convivencia y civismo (24,3%)

Última modificació:

Este martes 27 de febrero ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad de Castelldefels, presidida por el alcalde Manu Reyes, acompañado por el concejal de Gobernación y Seguridad, David Solé, y que ha contado con la participación de representantes de los cuerpos de seguridad que trabajan en nuestra ciudad (Policía Local, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil), la subdelegada del Gobierno en Barcelona, Josefa Beltran, y la subdirectora general de coordinación de la Policia de Catalunya, Begoña Curto.

En ella se han repasado los principales temas relacionados con la seguridad en nuestra ciudad y se han presentado los datos de 2023.

Entre los temas destacados, el año pasado el índice de delitos en Castelldefels terminó más de 2 puntos por debajo de la media de toda Catalunya. En nuestra ciudad aumentaron un 1,2%, cifra sensiblemente inferior a la catalana (3,79%). Los datos de Castelldefels demuestran una contención de los delitos.

En lo que se refiere a las detenciones realizadas en Castelldefels, durante el 2023 aumentaron un 16,7% (560 personas puestas a disposición judicial).

Son importantes los descensos de los accidentes graves en la ciudad, un 33% respecto al año anterior; y de los atropellos (han descendido un 28% y no se ha producido ninguna víctima mortal).

Entre los delitos investigados contra la Seguridad Vial, siguen siendo los de mayor incidencia los relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol (representan más de un 60% del total), seguidos por los delitos relacionados con la conducción sin haber obtenido el permiso de conducir.

Los requerimientos ciudadanos subieron un 8% y los incidentes relacionados con la convivencia y el civismo aumentaron un 24,3% si los comparamos con el año 2022.

En la reunión también se ha hablado de la próxima convocatoria de 16 plazas de agentes de Policía Local, proceso abierto a toda la ciudadanía.