Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Imagen de la primera sesión del plenario, el pasado 25 de enero / ORIOL PAGÈS.
Imagen de la primera sesión del plenario, el pasado 25 de enero / ORIOL PAGÈS

Segunda sesión del Plenario de Entidades Vecinales de Castelldefels

Tiene lugar este jueves 21 de marzo a las 18.30 horas en el Salón de Plenos · Este instrumento tiene una periodicidad bimestral y sirve para que el Ayuntamiento conozca de primera mano las sugerencias, problemas e inquietudes de las asociaciones vecinales

Última modificació:

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castelldefels acoge este jueves 21 de marzo (18.30 horas) la segunda sesión del Plenario de Entidades Vecinales, iniciativa destinada a favorecer la participación ciudadana y que se reunió por primera vez el pasado 25 de enero.

En la sesión de este 21 de marzo está previsto el repaso de las acciones más destacadas en la ciudad, un resumen sobre las actuaciones en infraestructuras, novedades policiales y el PDUM.

¿Qué es el Plenario de Entidades Vecinales y cuáles son sus objetivos?

El plenario está constituido por representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento y representantes vecinales, tanto de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Castelldefels como de las asociaciones de vecinos y vecinas registradas en el municipio. Recordemos que, por este motivo, no son plenarios abiertos al público general y que la ciudadanía puede enviar sus quejas, sugerencias, etc, a las entidades vecinales, que son las que las trasladan al Ayuntamiento a través del plenario.

Las sesiones del plenario tienen un carácter bimestral, son presenciales y tienen el objetivo de favorecer la participación ciudadana en el ámbito territorial y contribuir al diálogo con las entidades.

El Plenario de Entidades Vecinales también busca realizar encuentros periódicos según una temática previamente establecida y escuchar los problemas de la ciudadanía de primera mano así como avanzar y coordinar acciones de mejora. Además, quiere asegurar un espacio de participación ciudadana estable, favoreciendo la comunicación y el diálogo con las AAVV y el seguimiento de la acción de gobierno.

A partir de temas generales, se quieren constituir grupos de trabajo y seguimiento y/o comisiones temáticas.

También es un espacio donde se quieren presentar los grandes proyectos a desarrollar en los diferentes barrios y en la ciudad en su totalidad.